UNA PASCUA DIFERENTE PARA JUANITO

Personajes: Juanito el Burro, Pedro el Perro, Discípulos, Lucas el Pajarito, el Amo y el Narrador.

Narrador: Juanito era un burrito, que vivía en un corral en la cuidad de Betania, cerca de Jerusalén.  Era un burro joven, nadie antes lo había montado. Todas las tardes se juntaba con su amigo Pedrito el perro y conversaban.
Juanito: Hola Pedrito que tal como estas amigo?
Pedrito: demasiado bien estoy, sabes lo que supe? Jesús pasará por la cuidad en estos días, porque va hacia Jerusalén a pasar la fiesta de la Pascua!
Juanito: Jesús????, y quién es ese???
Pedrito: Como amigo? no sabes quien es Jesús?
Juanito: No, nunca he oído de él.
Pedrito: Uuuuu, Jesús es el Enviado de Dios, recorre por todos los pueblos llevando el mensaje de salvación a las personas, da gusto escucharle hablar amigo!
Juanito: no, nunca le he escuchado
Pedrito: Y como le vas a escuchar, si pasas encerrado en este corral! Ni siquiera para llevar cargas te usan!
Juanito: si es verdad, pero cuando sea más grande y fuerte me pondrán muchos sacos encima y allí recorreré todos los pueblos vecinos.
Pedrito: ja, ja, ja, guau guau..... vaya esperanza, creo que falta mucho para eso.
Lucas: Hola amigos como están!!!
Juanito: bien..... pasándola
Lucas: te noto un poco triste Juanito, tienes algún problema
Pedrito: su único problema es que es un animal de carga y nadie pone ni una papa sobre él, ja, ja, ja,.... guau, guau....
Narrador: Juanito se sentía humillado, por las palabras de Pedrito, cuantas veces había soñado viajar por los pueblos llevando sacos de frutas y verduras de su amo. A veces sentía que nunca sería útil para nada.  Un día su amo le dijo.....
Amo: Juanito hoy iremos al pueblo, tengo asuntos que arreglar allá.
Narrador: Juanito se puso muy contento, por fin cargaría todos esos sacos de verduras y frutas!!!!
Bueno, eso pensaba Juanito, pero su amo le amarro una cuerda al cuello y se lo llevo al pueblo. Ni siquiera le montó!!!  Hasta que llegaron a una despensa y lo ató a un árbol.
Juanito: Por que no me cargó con sacos de verduras, soy un burro con mucha fuerza y podría cargar 1 o 2 hombres a la vez!
Narrador: Juanito estaba muy triste y de pronto 2 hombres desconocidos lo desataron del árbol y se lo llevaban.
Juanito: Ea, a donde me llevan?, mi amo esta en la despensa, no..... auxilio!
Amo: Por qué están desatando mi burro!!!!
Narrador: preguntó el amo, y aquellos hombres que eran dos discípulos de Jesús respondieron
Discípulos: Porque el Señor lo necesita
Narrador: entonces el amo dejo que Juanito se fuera con esos hombres. Juanito pensaba, quien es ese Señor, será que me quiere para cargar sus frutas???, pensaba.... seré útil alguna vez????   De pronto alguien puso una manta sobre él y un hombre se montó en su espalda. 
Juanito: me están montando!!!! Pero quien será este hombre, todo el mundo nos sale a recibir!!!
Narrador: De pronto una gran multitud apareció y llevaban palmas en las manos, y gritaban Jesús, Hijo de David Sálvanos, Bendito es el que viene en el nombre de Dios!!!!!
Juanito: Jesús???? Me está montando Jesús, será que es ese Jesús de quien me hablaba Pedrito????
Narrador: Entre la multitud se escuchaba unos ladridos familiares..... 
Pedrito: Guau, guau, guau
Narrador:  si! era Pedrito el perro, el también había ido para escuchar las enseñanzas de Jesús. Oh y también estaba Lucas el pajarito....
Lucas: ..... (silvando)!!!!
Narrador: Si, .....todos estaban para escuchar a Jesús!!!  Cuando Juanito volvió al corral de su amo.....
Juanito: te fijaste Pedro, que Jesús me montó!!!!.....
Pedrito: si!!!! te vi entrando en Jesusalén!!!!, como llegaste a estar tan cerca de Jesús???
Juanito: no lo se, pero creo que fui muy afortunado al cargar a Jesús.....
Pedrito:  Y que tal pesaba mucho, ja, ja...guau, guau
Lucas: Hola Juanito!!!!, te vi en Jerusalén! Escuchaste las palabras de Jesús..... aaaa que gusto (silva)
Juanito: con razón toda la gente salió a recibir a Jesús, él es un hombre que sabe todo acerca de Dios!!!
Pedrito: Pues si, él es el Hijo de Dios, yo escuché a uno de sus discípulos que lo dijo!!!
Juanito y Lucas: aaaaaaa
Narrador: Juanito estaba muy contento, nada menos que Jesús le había montado por primera vez, el hombre más querido de todo el pueblo. Pasaron algunos días... y una mañana tempranito, Juanito estaba en el corral, de pronto entró Pedrito.....
Pedrito: Guau, Guau.... Juanito te enteraste de lo que pasó con Jesús!!!
Juanito: No, que pasó???
Pedrito: escuché que está encarcelado y que esta mañana le harán un juicio en Jesusalén....
Lucas: (entra silvando......)  Jesús está en la cárcel...... cómo puede ser!!! Si es un hombre tan bueno!!!
Juanito: No puede ser, porque los seres humanos son así, encarcelar a un hombre tan bueno!!!!!
Lucas: Si y después de haberle dicho Jesús, Hijo de David Sálvanos!!!!  Bendito es el que viene en el nombre de Dios!!!!!  (silva) no puedo entenderlo
Pedrito: no se ustedes pero yo me voy a ese juicio.....
Narrador: Juanito y Lucas también salieron del corral y se fueron corriendo al patio del gobernador, toda la gente del pueblo estaba reunida para el juicio de Jesús.
Cuando llegaron escucharon muchas voces que decían, “Crucifícale, crucifícale!!!!!”  Los animales entendieron que querían matar a Jesús, toda la multitud subió al monte y allí clavaron a Jesús en una cruz. 
Pedrito: Guau, guau, que extraño por que matarían a Jesús, yo pensé que las personas le querían!!!
Narrador: Juanito, Pedrito y Lucas estaban asombrados, nunca imaginarían que la gente matarían a Jesús, él era el Hijo de Dios!!!! Era difícil entender a las personas, como podían odiar a Aquel que tanto les amaban.  Dos días después, Juanito estaba en su corral muy triste, no podia pensar en que Jesús estaba muerto. En eso entra Pedrito
Pedrito: Guau, Guau!!!!
Juanito: Que pasa Pedrito!!!,
Pedrito: Jesús ha vuelto a vivir, unas mujeres dijeron que fueron al sepulcro de Jesús y no había nadie!!!
Juanito: Cómo, será que le robaron?
Pedrito: No, las mismas mujeres le vieron en persona, lo puedes creer
Lucas: Jesús vive!!!! Él es el Hijo de Dios!!! (silvando)
Juanito: Si creo, porque él es el Hijo de Dios, que vino a salvar al mundo.
Narrador: Niños, tal como dicen los animales, Jesús es el Hijo de Dios, y vino a este mundo para morir en la cruz y dar su vida por amor a nosotros, para salvarnos...... lo crees tú?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario