LA NAVIDAD

Personajes: Narrador, María, José, Mesonero, Ángel, 2 Pastores, muchos ángeles

Introducción: Lectura de las Profecías
MUSICA:  01 Campanas de Belen

Narrador:
Palabras del Profeta Isaías:
Porque nos ha nacido un niño,  Dios nos ha dado un hijo,  al cual se le ha concedido  el poder de gobernar.  Y le darán estos nombres:  Admirable en sus planes, Dios Invencible,  Padre eterno, Príncipe de la paz.

Se sentará en el trono de David;  extenderá su poder real a todas partes  y la paz no se acabará; su reinado quedará bien establecido, y sus bases serán la justicia y el derecho desde ahora y para siempre.

Por tanto,  el Señor mismo os dará señal:  He aquí que la virgen concebirá,  y dará a luz un hijo,  y llamará su nombre Emanuel.

La Anunciación a María: (María, Gabriel)
MUSICA: 02 Fondo Musical
Narrador: Dios mandó al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret,  donde vivía una joven llamada María; era virgen, pero estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David.
El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo:

Angel:  --¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo.

Narrador: María se sorprendió de estas palabras
El ángel le dijo: María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios.  Ahora vas a quedar embarazada y tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo, y Dios el Señor lo hará Rey, como a su antepasado David, y  Su reinado no tendrá fin.
María: ¿Cómo podrá suceder esto, si no vivo con ningún hombre?
Angel:  El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.
Porque Para Dios no hay nada imposible.
María: Yo soy esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho.

Narrador: Con esto, el ángel se fue.

El anuncio a José (José, Ángel)
MUSICA: 03 Fondo Musical
Narrador : María estaba comprometida para casarse con José y como se encontró que ya estaba embarazada por el poder del Espíritu Santo, antes que vivieran juntos, José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:
Ángel: "José, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados."

Narrador: Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:
 “La virgen quedará encinta  y tendrá un hijo,  al que pondrán por nombre Emanuel que significa: "Dios con nosotros”
Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y tomó a María por esposa.
José: Oh Dios me ha enviado este mensaje… debo ir a ver a María!!!


Camino a Belén, Posada

Narrador: Por aquel tiempo, el emperador Augusto ordenó que se hiciera un censo de todo el mundo. Por esto, José salió del pueblo de Nazaret, de la región de Galilea, y se fue a Belén, en Judea, donde había nacido el rey David, porque José era descendiente de David.
Fue allá a inscribirse, junto con María, su esposa, que se encontraba embarazada.  Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz.
Fue a buscar alojamiento en los mesones y residencias, pero no había lugar.
Mesonero/a: mueve su cabeza indicando que no hay lugar
Narrador: Solo pudieron encontrar un establo donde se guardaban los animales. Y allí nació su primer hijo, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el pesebre.

Anuncio a los Pastores

Narrador: Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas. De pronto se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor brilló alrededor de ellos; y tuvieron mucho miedo.
Pero el ángel les dijo:

Angel: "No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos:
Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor.
Como señal, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo."

Musica: 04 Gloria Cantan
Narrador: En aquel momento aparecieron, junto al ángel, muchos otros ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: "¡Gloria a Dios en las alturas!  ¡Paz en la tierra entre los hombres  que gozan de su favor!"
Cuando los ángeles se volvieron al cielo, los pastores comenzaron a decirse unos a otros:

Pastores:   --Vamos, pues, a Belén, a ver esto que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado.
Musica: 05 Vamos pastorcitos
Narrador: Fueron de prisa y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el establo. Cuando lo vieron, se pusieron a contar lo que el ángel les había dicho acerca del niño, y todos los que lo oyeron se admiraban de lo que decían los pastores.
MUSICA: 06 Música Final


Concusión:

Narrador: Con esto se cumplía la promesa de Dios cuando anunció:

No hay comentarios:

Publicar un comentario