SER BUENOS AMIGOS (valores)


 Personajes:  Marta, Elena, Rosita y Narrador

(Entra Elena muy triste porque su hermanita está enferma, se pone a llorar en una esquina.  También entra Rosita.)
Narrador: Ella es Elena… está llorando… por qué será?
Rosita: Hola Elena qué bueno que te encuentro, tengo muchos deseos de jugar!
Elena: (sigue llorando)
Rosita: que pasa…. Estas llorando…??  No te gusta la idea de jugar conmigo, pero si es súper divertido.
Elena: no, no es eso… es que mi hermanita está muy enferma (dice muy triste).
Rosita: y tienen que llevarla al doctor… ya sabes… él es el mejor amigo de los niños. Dale vamos a jugar!!
Elena: no tengo ganas…
Rosita: que aburrida eres, mmmm mejor me voy a buscar a otra amiga para jugar… una amiga que sea calidá! Chau… y no llores tanto, que se te van a caer las pestañas…jajajaja.. Perdón… era solo una broma…. (Se va…Elena sigue llorando muy triste, en eso entra Marta y por la espalda le dice…)
Marta:  TUKA`E!  Eaaaaaa….. (Elena no le responde, sigue muy triste)… Que pasa… estas llorando? 
Elena: si, estoy muy triste… no tengo ganas de jugar.
Marta: y que te pasa, por qué estas triste?
Elena: mi hermanita está muy enferma, tiene mucha fiebre y no quiere comer.
Marta: oooohh!!!, en serio tiene mucha fiebre? Mi mamá dice que cuando hay mucha fiebre es mejor ir al doctor. Ya le vio el doctor?
Elena: no todavía, esta tarde van a ir con mamá. Me gustaría hacer algo para poder ayudarla.
Marta: si verdad…. Ya sé, te acuerdas que en la Hora Feliz el profesor nos enseñó a orar por los enfermos? Qué te parece si oramos por tu hermanita, para que sane!.
Elena: si, buena idea! Creo que eso será muy bueno.
Narrador: Ambas niñas oran pidiendo que el Señor sane a la hermanita de Elena.
Elena: Gracias, ya no me siento triste, se que Dios puede responder esta oración…. Eres una buena amiga…
Marta: oye esta tarde va tu mami y tu hermanita al doctor verdad? O sea que… ahora están casa?
Elena: si….
Marta: Y te gustaría que fuéramos a visitarle, y mira podemos llevarle este juguito que me dio mi mamá para la merienda.
Elena: si!!! Le gustara mucho.
(Salen las dos niñas y un momento después entra Rosita)
Rosita: Uuuuuy que aburrimiento, nadie quiere jugar conmigo…. Tengo tantos amigos y ninguno está cuando lo necesito. Mmmmmm son todos unos egoístas
Narrador: Egoístas…?
Rosita: oh… quien me habla?
Narrador: Yo el narrador… tú también fuiste muy egoísta cuando Elena lloraba por su hermanita… ella no quería jugar, solo quería sentir que una buena amiga le acompañaba en ese momento difícil.
Rosita: pero si yo soy su mejor amiga… siempre juego con ella cuando está contenta.
Narrador: pero una buena amiga, no sólo juega contigo cuando estás contenta…. También está dispuesta a acompañarte cuando estas triste. Eso es ser un buen amigo, no ser egoísta.
Rosita: Mmmmmm, crees que Elena este triste todavía?
Narrador: no lo sé… por qué no te vas a averiguar?
Rosita: si eso haré!! (En eso entran Elena y Marta.)
Rosita: Hola Elena, como sigue tu hermanita?
Elena: ya se fue al doctor… gracias por preguntar!
Rosita: Elena… perdóname por ser tan mala amiga y no acompañarte en tu tristeza, fui muy egoísta.
Elena: No te preocupes, no estoy enojada contigo.
Rosita: De verdad?
Marta: Su hermanita ya se fue al doctor y estará mucho mejor! Qué tal si jugamos TUKA`E?
Elena y Marta: Si!!! Vamos a jugar
Narrador: Niños, la Biblia dice en Proverbios 17:17: “En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia” si nosotros queremos ser buenos amigos, debemos compartir siempre en la alegría y en la tristeza con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario