SER RESPETUOSOS (Valores)

Personaje: Teo, Tina y la Abuela

Teo: Se fue ese presentador cara de sapo… cara de sapo, espanta gatos, pelo de rastrillo, pelo de alambrillo
Tina: que estas cantando???
Teo: Vino Tina, cabeza de mandarina
Tina: no empieces yo no te moleste
Teo: y a mí que! Si quiero te molesto…  vas a llorar?    buaaa buaaaa… Tinita lloroncita
Tina: Vasta Teo, yo no te estoy molestando. Mejor me voy
Teo: mmmm te haces la santita ahora, ya te olvidaste cuando me molestabas en clases
Tina: pero eso era antes ahora cambié
Teo: mira una lechuga con patas salió a pasear sus arrugas al sol…gua gua!
Tina: abue! Mi abue, mira a la mi abuela… abuelita!
Teo: Que tal doña Lechuga? Perdón señora arruga
Tina: cállate, respétala aunque sea por sus canas
Abuela: Hola mi princesa que gusto verte, iba para tu casa
Teo: para la casa de las brujas?
Abuela: que Dijo?
Teo: (silva)
Tina: cállate… respeta a mi abuela
Abuela: como estas? Mi querido, mucho gusto en conocerte.
Teo: yo qué? Yo querido… usted se enamoro de mi… guacala!
Abuelita: …mmm muchachito, querido es una expresión de cariño. Como una viejecita como yo se  va a enamorar de un niño… que ocurrencia... Ay estos niños modernos.
Teo: ay me salve… pensé que me iba a casar con la señora lechuga!!!
Tina: Timoteo! Ya otra vez con tus bromas pesadas.
Abuela: Timoteo, tienes un nombre muy lindo… en la Biblia hay un personaje con ese nombre y él era muy respetuoso con su madre y con su abuela.
Teo: En serio?, se llama como yo?  Noooo estas inventando?
Abuela: no su puesto que no… tu puedes ser como él, como el Timoteo de la Biblia. Que emoción.
Teo: yo como él? Y que tengo que hacer??
Abuela: solo debes querer cambiar, para poder cambiar… te acuerdas como era Tina
Teo: si terrible, molestosa… peor que un mosquito… me decía Teo cara de feo... mmmm
Tina: pero yo no te diga más… abue… me quiere pegar…abue!
Abuelita: muchachito… alto ahí.. así no se debe pegar a las niñas. Lo que no te gusta que te hagan no debes hacerlo a los demás…
Teo: no me gusta que me molesten, no debo molestar… me gusta que me respeten… debo respetar. Perdón señora Lechu... Oh se me escapó. Está bien, respeto sus canas… le quedan muy bien.
Abuelita: gracias eres muy amable… así me gusta que seas! Teo ven con nosotras, te invito a merendar… y te contare como hizo Tina para cambiar…
Teo: mmm pancita llena, corazón contento… meriendita allá voy!..  Abuelita aquí estoy!  Respetuoso seré… no molestaré esta vez. Respetaré a los grandes … respetaré a los chicos, respetaré a los pobres.. Respetaré a los ricos… respetuoso seré… si respeto primero, contagiare a mis compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario